Menú
Grand Capital | Cómo lograr la meta de ahorrar para después invertir
En Grand Capital brindamos asesoría integral personalizada y orientada a proteger el patrimonio de nuestros inversionistas y asociados. Nos encontramos en la Ciudad de Querétaro, y de acuerdo a un estudio realizado por KPMG, esta ciudad es el destino favorito de los empresarios para invertir, con lo que garantizamos proyectos viables y redituables a corto, mediano y largo plazo.
bancos, cdmx, financiera, cetes, inmobiliarios, bienes raíces, inversiones, patrimonio, financiamiento, ipc, ipc, en, méxico, rendimiento, invertir, qué es financiamiento, cómo, invertir, mi, dinero, crowdfunder, méxico, crowdfunding, en, méxico, crowd, funding, méxico, invierte, dinero, invierte, en, en, que, invertir, mi, dinero, bienes, raíces, cómo, invertir, cómo, invertir, en, bienes, raíces, inversión, bienes, raíces, inversión, en, bienes, raíces, invertir, en, bienes, raíces, invierte, en, bienes, raíces, fintech, inmuebles, desarrolladores, inmobiliarios, en, querétaro, definición, ingés, gci, mercado, desarrolladora, rendimiento, openpay, grand capital, comercial, segura, guadalajara, legal, administrativo, arquitectónico, ciudad, gdl, república mexicana, rendimientos
15754
post-template-default,single,single-post,postid-15754,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo lograr la meta de ahorrar para después invertir

La manera en que pensamos acerca del ahorro es resultado de un fenómeno cultural: cuando somos niños nos enseñan a poner en la alcancía lo que nos sobró; en la adultez metemos la morralla en un tarro y así reafirmamos la idea de que el ahorro es algo “de poquitos”, es decir, no enfocamos el ahorro a conseguir un objetivo específico.

 

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) solo 4.6% de la población mexicana ahorra de manera formal, mientras que 63.2% lo hace informalmente.

La forma más poderosa de cambiar eso es darnos cuenta de que si ahorramos lo que nos sobra, nunca vamos a lograr lo que nos importa o nos vamos a tardar mucho más. Empieza por enlistar tus metas y ponles una cantidad para saber cuánto dinero debes reunir. La clave es tener claro que no ahorrarás lo que te sobre, sino que primero ahorrarás y luego gastarás lo que te sobre”, indica Karla Bayly, especialista en coaching financiero.

 

¿Cómo ahorrar si tengo muchos gastos?

En primer lugar, elimina la creencia de que no se puede, luego analiza qué cantidad de dinero necesitas mensualmente para vivir y asegúrate de generar los ingresos suficientes para ello. No puedes gastar más allá de lo que percibes de ingresos y, si estás acostumbrado a ese tren de vida, es mejor que lo vayas reconsiderando.

Cuando tu estilo de vida demanda 10 mil pesos mensuales, pero solo ganas 8 mil es muy difícil que ahorres. Ataca al toro por los cuernos si realmente quieres irte de viaje a Europa, o mejor aún, si quieres ahorrar para el enganche de un departamento.

Revisa tus gastos para ver qué es esencial, después decide en dónde puedes hacer ajustes para destinar una cantidad fija al ahorro. Al establecer tus gastos prioritarios y eliminar los gastos prescindibles (que a menudo son los gastos hormiga), podrás destinar ese capital a una meta de ahorro realista y alcanzable.

¡Y no lo olvides! Debes tener muy claro lo que realmente necesitas para vivir bien, porque también es cierto que no es sostenible vivir sintiendo que haces demasiados sacrificios.

 

Ya ahorré ¿en qué momento me conviene empezar a invertir?

De acuerdo con Bayly, una vez que tienes tus necesidades básicas cubiertas y cuentas con un fondo de emergencia, es el momento de invertir.

Invertir tu dinero te ayuda antes de todo a proteger tu dinero de la inflación y después te permite hacer que crezca cuando inviertes en los instrumentos adecuados. En la actualidad, existen plataformas de inversión muy seguras y fáciles de usar, como Investus donde puedes obtener rendimientos de hasta 18% al invertir montos de 10,000 pesos, a diferencia de los bancos que tiende a ofrecer rendimientos promedio de 7%.

En una segunda entrega hablaremos de esto, entenderemos mucho mejor el concepto de inflación y la manera más inteligente de ahorrar e invertir para formar un patrimonio gracias a los bienes raíces.

Investus es una plataforma de crowdfunding inmobiliario creada por empresas 100% mexicanas y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Conoce todos los detalles llamando al 01 (442) 869 9006.

 

Sin comentarios

Escriba un comentario